Actualizado hace: 928 días 7 horas 47 minutos
EPMAPASJ
Empleados paralizan sus actividades en la empresa de agua de Jipijapa

Los empleados y obreros de la empresa Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Jipijapa (EPMAPASJ) paralizaron sus actividades la mañana de este martes.

Martes 23 Septiembre 2014 | 18:25

Antonio Osejos, director de Comercialización, manifestó que no han recibido una repuesta favorable en cuanto a los casi 5 meses que les adeudan.

Osejos agregó que a los problemas se suma la falta de energía eléctrica y la ida del sistema informático que se encontraron hoy. “No podemos ni cobrar las planillas de agua, por eso no estamos laborando” expresó.

Jessenia Quimís, empleada de la EPMAPASJ, indicó que estuvieron presentes en la sesión del concejo que se realizó el lunes en la tarde, por lo que estaban en la espera del presidente del directorio para conocer la resolución que tomaron.

Ferny Pincay, gerente (e), destacó que la falta de servicio eléctrico se debió a un mantenimiento del generador del cual se están abasteciendo, ya que desde hace unos meses atrás tienen cortado el servicio por parte de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel).

El vicealcalde y presidente del directorio Arón Cañarte, indicó que tuvieron un problema en el sistema producto de la variación de voltaje en el generador. A ello se sumó problemas en los servidores y discos duros, en lo que se estaba trabajando para poder cobrar las planillas.

La sesión del lunes, tuvo que ser suspendida luego de varias horas debido a la amplitud del problema, destacó la concejal Patricia Macías.

Cañarte dijo que se iba analizar cuánto dinero puede trasferir e inyectar de recursos a la empresa de agua.
“Una vez que se sepa con cuánto dinero se cuanta, hay que buscar la figura jurídica y legal que permita poder hacer ese tipo de operaciones” expresó.
Al medio día de ho), el Alcalde se reunió junto con los jefes departamentales para obtener los informes.
La reanudación de la sesión se tienen prevista para el jueves, destacó Macías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias