Actualizado hace: 930 días 12 horas 41 minutos
Técnico argentino botó del vestuario del San Lorenzo al papa Francisco (VIDEO)

Alfio Basile, quien fue técnico del San Lorenzo en 1998, reveló que hizo echar de los vestuarios a un cura que quería saludar a sus futbolistas. Dicho sacerdote es ahora el papa Francisco, máximo líder de la Iglesia Católica.

Martes 23 Septiembre 2014 | 13:12

"Coco" Basile contó la curiosa anécdota durante una entrevista con la Televisión Pública.

El técnico detalló que, antes de un partido, el entonces presidente del club, Fernando Miele, se le acercó para decirle que quería entrar al vestuario un cura, quien siempre pasaba a saludar a los jugadores.

Ante ello, Basile ordenó echar al sacerdote, para no desconcentrar a sus pupilos. “Es un cura que viene siempre a saludar a los jugadores antes del partido, me dice Miele. Yo no quería a nadie que me desconcentrara a los jugadores, le dije a Miele que echara al cura”, contó el exentrenador de la selección argentina en el Mundial de EE.UU.-1994.

Agregó que, en aquel momento, pensó que “si (San Lorenzo) no le ganaba a nadie, ¿Para qué iba a entrar de nuevo el cura? Miele se lo dice y el tipo se va”.
Tras el hecho, Basile tuvo que encontrarse con Miele en abril del 2013 para descubrir que ese cura, al cual había ignorado, ahora era el líder de la Iglesia Católica. 
“Miele me dice: ¿viste quién es el Papa?. Y me cuenta: 'Ese era Bergoglio, el que vos echaste del vestuario de San Lorenzo'”, detalló en medio de risas.
El entrenador aseguró que quiere visitar al Papa para contarle la anécdota.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias