Actualizado hace: 936 días 23 horas 7 minutos
Actualización
Video: Operativo Eslabón 1 deja 47 detenidos, seis de ellos supuestos expolicías
Fotografía tomada de la página web del Ministerio del Interior

En un operativo simultáneo denominado "Eslabón 1" un total de 47 sospechos detenidos y seis organizaciones delictivas desactivadas en igual número de provincias, fueron neutralizados la madrugada de este martes.

Martes 23 Septiembre 2014 | 14:00

Según el MInistro del Interior, José Serrano, la más peligrosa de estas bandas desarticuladas sería la de Quevedo, integrada por seis exmiembros de la Policía Nacional.
Más de 530 efectivos policiales pertenecientes a la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Criminalística y Policía Comunitaria, con el apoyo de 50 fiscales, se desplegaron desde las 01h30 en varios puntos de las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Guayas, Azuay, Los Ríos y Pichincha.
Según informa el Ministerio del Interior, mediante un boletín de prensa, el operativo implicó la ejecución de más de 65 allanamientos, arrojando la detención de personas de nacionalidad ecuatoriana, dedicadas a varias actividades ilícitas que mantenían en peligro constante a los habitantes de esas seis provincias.
Durante los operativos se decomisó 20 vehículos, 11 armas, 2.270 dólares y una cantidad de sustancias ilícitas aún por determinar.
 Video tomado de Youtube
Caso Apolo, Santo Domingo de los Tsáchilas
12 personas fueron detenidas durante esta operación de captura y búsqueda de una organización denominada “Los Punto Cuarenta”, dirigida por los ahora detenidos (a) Spoon y (a) Bler. El primer punto de intervención fue en el sector de la Plaza de Toros y barrio Nazaret. Esta organización reclutaba tanto a hombres y mujeres. Varias evidencias obtenidas durante 13 allanamientos.
Según informa la Agencia Pública de Noticias "Los Andes", entre enero y julio de 2013 se desarticularon 462 bandas criminales en todo Ecuador.
Durante el mismo período del 2014, la cifra aumentó a 514 organizaciones intervenidas, con un crecimiento del 11.30% en la efectividad de las fuerzas policiales.
Según los datos oficiales en los últimos ocho años han sido desarticuladas 4.397 bandas.
El 2012 fue el de mayor productividad con 893 organizaciones delictivas desmanteladas, seguido del 2011 con 803 y en 2013 con 768 bandas inhabilitadas.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias