Actualizado hace: 934 días 19 horas 18 minutos
Siria
Turquía recibe a 130.000 refugiados

Turquía se enfrentó al desafío de gestionar una enorme oleada de refugiados kurdos de la vecina Siria, que alcanza ya unas 130.000 personas, y evitar al mismo tiempo que turco-kurdos se unan a los combates al otro lado de la frontera.

Martes 23 Septiembre 2014 | 04:00

Cientos de jóvenes kurdos llegaron en los últimos días procedentes de varias partes de Turquía para intentar pasar a la ciudad sirio-kurda de Kobane, conocida en árabe como Ayn al Arab, y luchar allí contra el grupo yihadista “Estado Islámico” (EI).
Esos jóvenes llegaron tras un llamamiento de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) para luchar contra los yihadistas, que han capturado un centenar de pueblos kurdos en Siria y se teme que perpetren una matanza contra los civiles. 
Los jóvenes apedrearon a las fuerzas de seguridad que no les permitían cruzar las fronteras para unirse a las milicias kurdas en Siria, consideradas por su secularismo como “apostatas” por los radicales de EI, según las imagenes retransmitidas en directo por las televisiones turcas. 
El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, advirtió ayer de que el número de refugiados podría crecer hasta “cientos de miles”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias