Actualizado hace: 936 días 21 horas 52 minutos
Parlamento
Diputado propone que se prohíba enarbolar banderas extranjeras en Panamá

Un diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Panamá presentó un anteproyecto de ley con el que pretende que se prohíba enarbolar banderas de naciones extranjeras en lugares públicos y privados del país centroamericano, informó hoy la institución .

Lunes 22 Septiembre 2014 | 21:30

En un boletín, la AN indicó que el diputado Javier Ortega, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentó una iniciativa que "prohíbe enarbolar públicamente banderas extranjeras en sitios públicos o privados".

El Anteproyecto de Ley No. 112, explicó la institución, actualmente está en evaluación en la Comisión de Asuntos Municipales y pretende que se prohíba "desplegar públicamente las banderas extranjeras en los centros comerciales, restaurantes y centros recreativos, en eventos de todo tipo, residencias, colegios públicos y privados, calles y avenidas del país".
Según el comunicado, "el parlamentario dijo que se percató de la gran cantidad de banderas, banderines y símbolos representativos de de otros países que están a la vista pública en la ciudad de Panamá".
El diputado, se aclaró, "es consciente de la gran cantidad de nacionales de otros países que residen en Panamá", pero "no le parece correcto semejante despliegue de los colores de otros países de forma abierta y permanente en las distintas calles y avenidas".
En el comunicado no se especificó qué medidas se adoptarían para impedir que se enarbolen las banderas extranjeras, qué penas o multas enfrentarían los infractores, ni si se contemplan periodos excepcionales en los que esté permitido, por ejemplo, durante campeonatos internacionales y encuentros deportivos con participación extranjera o durante visitas de mandatarios y delegaciones de otros países. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias