Actualizado hace: 930 días 11 horas 46 minutos
Las amenazas externas a la salud
Las amenazas externas a la salud
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 23 Septiembre 2014 | 02:00

Nuevas enfermedades que amenazan a la salud pública, como la originada por efectos del ébola, que mantiene en zozobra a muchos países de África donde ha causado miles de muertes; y la del virus de chikungunya, con apariciones en naciones más cercanas a Ecuador, como Venezuela y Colombia, exigen una especial preocupación nacional para tratar de evitar o retrasar su ingreso a nuestro territorio.

Sobre esta última, en el vecino Perú las autoridades sanitarias emprendieron acciones de prevención con el propósito de reforzar sus defensas, aplicando un programa específico motivado por la cercanía de sus efectos.
Y este cuidado, entendemos, debe ser imitado -si es que no se lo está haciendo ya- por nuestros funcionarios de salud, cuyas intervenciones en estas situaciones han demostrado ser las adecuadas.
Esperamos, entonces, que las fronteras sean resguardadas con la profesionalidad de nuestra red de salud, al igual que territorio adentro con la correspondiente difusión de las medidas de autoprotección que los habitantes deben seguir en procura de su propia seguridad familiar.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias