Actualizado hace: 937 días 31 minutos
Fiestas patronales
El miércoles no será día de asueto, dice la Gobernadora

Este miércoles 24 de septiembre, día de la fiesta patronal de Portoviejo, no será de asueto, anunció la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas.

Lunes 22 Septiembre 2014 | 19:18

La funcionaria dijo que las fiestas patronales no están consideradas en el calendario nacional de feriados y que los días de descanso obligatorio "son sólo en fechas en que se celebra la creación o de independencia de algún cantón”.
De manera tradicional, en Portoviejo la fiesta patronal de la Virgen de la Merced ha sido considerada de descanso local.
Por estos días se desarrollan eventos comerciales, artísticos y religiosos con motivo de dicha festividad.
Para este martes, el rosario de la aurora, que inicia a las 05h0,0 recorre las calles Ricaurte, Pedro Gual, 20 de Julio, San Rafael, América, Avenida Universitaria, Morales, Bolívar y llega a La Merced. 
Para mañana tienen previstas misas a las 07h00, 09h00, 11h00, 19h00. A las 20h00 será la procesión de clausura de las fiestas de la Virgen de La Merced, que recorrerá las calles Bolívar, Rocafuerte, Ramos Iduarte, Chile, Bolívar y regresa a La Merced. 
Durante la procesión, los moradores de las calles Chile y Francisco de P. Moreira tienen previsto un homenaje a la patrona de Portoviejo. 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias