Actualizado hace: 937 días 10 horas 25 minutos
Ambiente
En Alajuela proyectan un nuevo centro de rescate para la vida silvestre

En el sitio Las Cruces, en la parroquia Alajuela y parte de Ayacucho de Santa Ana, se prepara la implementación de un nuevo lugar para la protección de animales silvestres.

Martes 23 Septiembre 2014 | 04:00

Carlos Solórzano, es el promotor y representante de lo que será el Centro de Rescate y Refugio de Vida Silvestre Valle Alto, que contará con 20 hectáreas.
 
Este veterinario especializado en vida silvestre ha laborado durante más de una década a cargo del centro de rescate de la Universidad Técnica de Manabí (UTM)que se encuentra en cierre.
Solórzano informó que están en proceso de legalización de los predios y de la autorización ante el Ministerio del Ambiente. 
Destacó que la zona está en un área de alta riqueza natural lo que permitirá que especies de animales silvestres que deban ser rehabilitados puedan recibir los mejores cuidados en un entorno natural.
Añadió que se proyectan para empezar a funcionar con el apoyo de biólogos, pasantes y voluntarios desde diciembre y para junio podrán recibir animales que sean decomisados o rescatados.
En el lugar se tiene previsto albergar a diversas especies de monos, cusumbos, cuchuchos, serpientes, guacharacas, loros, guacamayos, pericos y más.
“Además del rescate de fauna se harán planes de conservación y estudios de flora”, dijo al señalar que el lugar estará abierto a investigaciones académicas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias