Actualizado hace: 936 días 18 horas 59 minutos
Preparan informe sobre el aeropuerto para el presidente

El proyecto a realizar en los terrenos del exaeropuerto no solo cambió de nombre sino que ahora lo lidera el alcalde Agustín Casanova, quien dijo el viernes que ha solicitado por escrito una audiencia con el presidente Rafael Correa, para explicarle la propuesta.

Martes 23 Septiembre 2014 | 06:34

El proyecto ya no se llama “Portoviejo Despega”, como lo designó el Gobierno Provincial de Manabí sino Centro de Convenciones “Villa Nueva” y contempla una propuesta de un parque metropolitano, utilizando gran parte de los terrenos de la laguna de oxidación y del exaeropuerto, y un área para centro de convenciones, paseo gastronómico, complejo cultural, entre otros, además de vías de conectividad entre los avenidas Reales Tamarindos y Manabí.
Casanova informó que el viernes 12 de septiembre se reunió con el secretario de la Presidencia de la República, Omar Simons, a quien le presentaron el proyecto. Simons les dijo que se va a elaborar un informe para conocimiento del Primer Mandatario, sobre la propuesta que tiene Geovanny Roditti, gerente general de la Empresa Pública de Parques Urbanos y Espacios Públicos para el aprovechamiento del aeropuerto, y el planteamiento municipal. Además el miércoles anterior estaba prevista una cita con el ministro de Vivienda, Diego Aulestia, quien preside la Empresa de Parques, pero la reunión se postergó para esta semana. “Es lógico que primero el Presidente conozca el informe antes de que nos reunamos”, dijo el alcalde.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias