Actualizado hace: 930 días 21 horas 22 minutos
Serie A.
Barcelona recobra la confianza

Cinco victorias seguidas ha logrado Barcelona en esta segunda etapa, resultados que no conseguía desde el 2012, año en el que se coronó campeón de la Serie A. Los “toreros” son los líderes de la actual fase.

Martes 23 Septiembre 2014 | 04:00

Tras la eliminación de la Copa Sudamericana ante Libertad, el equipo que dirige el técnico Rubén Israel se ha enfocado en el torneo local, en el que apuestan a ganar la etapa y así disputar el título al final de la temporada ante el ya finalista Emelec, ganador de la primera. 
El equipo “canario” venció el domingo por 2-0 a Deportivo Cuenca en condición de visitante, resultado con el que acumuló su quinto triunfo, luego de haber superado también a Liga de Loja, Deportivo Quito, Liga de Quito y Emelec, respectivamente. 
Ante el resultado conseguido en Cuenca y las seguidas de victorias conseguidas, el técnico Rubén Israel señaló: “Hay que rescatar la entrega del equipo, la calidad y el corazón que pusieron. No tenemos un plantel numeroso pero sí muy valioso. El equipo no está caído debido al buen trabajo físico”, mencionó Israel, luego del triunfo ante el Cuenca.
El presidente del club, Antonio Noboa, habló tras el compromiso y también se hizo eco de la ilusión que genera este plantel al mando de Rubén Israel. “Barcelona está demostrando que quiere ir a la final, vamos a ir a la final”, sentenció el directivo “canario”. 
Para Julio César Rosero, exjugador “torero”, Barcelona con la presencia de Israel ha mejorado, pero le falta mejorar en la línea de contención para controlar mejor los partidos. Según Rosero, este punto débil en el mediocampo amarillo es aprovechado por los equipos rivales, ya que la defensa queda expuesta a todo tipo de ataques.
Mushuc runa. El técnico del Mushuc Runa, Julio Asad, fue muy crítico con la terna arbitral del partido en el que su equipo perdió 3-1 ante Emelec, insinuando que su actuación pudo haber influído en el marcador. 
“La asociación de árbitros debería hacer un mea culpa, muchas veces los asistentes deciden partidos. No quiero hablar porque después vienen y me dan 27 partidos de suspensión”, finalizó el estratega. 
Diferido. El encuentro que se debía jugar en Sangolquí entre Independiente del Valle y Universidad Católica por la séptima fecha, se encuentra aplazado por la participación de estos dos clubes en Copa Sudamericana.
Descenso. Por su parte, los clubes Deportivo Quito (32 puntos), Deportivo Cuenca (32), Universidad Católica (30), Olmedo (30) y el Manta Fútbol club, con 25 unidades, se ubican en zona de descenso, al encontrarse en las últimas cinco posiciones de la tabla acumulada. En esta segunda etapa los “atuneros” sólo han sumado dos puntos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias