Actualizado hace: 937 días 10 horas 20 minutos
Melvyn O. Herrera C.
Más de “Baires”…

Sí, es que como asimilo rápido, en el titulo hoy denomino a Buenos Aires, Argentina, como abreviadamente lo llaman muchos de sus pobladores; lo hago para contarles algo que en entrega anterior no hice, sin importar el orden: Sucede que el viernes 5 de septiembre los cientos de “casa de cambio ambulantes” que días antes pululaban, sorpresivamente desaparecieron de las áreas turísticas debido a redadas que las autoridades por medio de tríos militares ahuyentaron de la vías públicas; al preguntar por ellos con turística ingenuidad, los uniformados me respondieron que los cambistas estaban con licencia… Como carecía de pesos, en muchos locales plantee el asunto y ellos con precaución y tino, asegurándose de que soy extranjero, por sus bienes y servicios que adquirí, recibieron mis bien cotizados dólares a 14 pesos por cada uno de ellos, dejándome interrogantes y mucho para pensar…

Lunes 22 Septiembre 2014 | 04:00

Algo más trascendente se relaciona con la afamada cardiológica Fundación Favaloro, la que hace tres años ocupó este espacio por la importancia mundial de muchos órdenes que posee. Esta vez fue directo mi contacto con esa entidad, ya que pude hablar telefónicamente con uno de sus mejores exponente científicos -que para que se enteren es ecuatoriano- me refiero al Dr. León Valdivieso, con raigambre y parientes manabitas. 
Conversé con él un viernes para apadrinar a un amigo argentino y el Dr. concedió para el lunes la consulta que en su agenda pudo estar para octubre, dada la demanda de sus especializados servicios cardiológicos. Esto me hizo sentir importante y también sentí de él el favor y buena voluntad hacia éste, su paisano. ¡Gracias a León por esto! 
Vivo también en “Baires” el dolor y emoción de tres generaciones de argentinos, como el de buena parte de latinoamericanos, por el fallecimiento del músico Gustavo Cerati, líder de Soda Estéreo, la banda de rock que logro fama con la creatividad y actuación del recién “desconectado” de la vida, quien permaneció en estado vegetativo por un sueño cerebral de casi 4 años que se inició luego de una actuación suya como solista en Caracas. La lluvia y mal tiempo del viernes 5 no desalojaron las calles que rodean a la legislatura donde fue velado Cerati, ni las multitudes dejaron de acompañarlo al cementerio de la Chacarita.
Creo que antes que nunca retornaré a esta cautivante ciudad que me atrae mucho más que otros destinos por diversa razones, de las que destaco su gente, música, danza, teatro, fútbol, “subte” y gastronomía; a más de que por el cambio monetario ahora resulta favorable turistear y comprar en Baires y el país mismo. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias