Actualizado hace: 937 días 1 hora 40 minutos
México
La tormenta “Polo” se debilita

La tormenta tropical “Polo” continúa alejándose del sur de la Península de Baja California, al tiempo que sus vientos pierden fuerza al avanzar por el Pacífico mexicano, informó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El fenómeno disminuyó la fuerza de sus vientos a 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, alejándose de las costas mexicanas.

Lunes 22 Septiembre 2014 | 04:00

“Polo continúa debilitándose; sin embargo, todavía favorece la entrada de humedad, por lo que se prevén lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California Sur, así como oleaje elevado de uno a tres metros de altura y vientos fuertes de hasta 40 kilómetros por hora en las costas de esa entidad”, señaló el SMN.
En su más reciente pronóstico, el Meteorológico indicó que “Polo” se ubicará a primera hora del lunes a 265 kilómetros al sur de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, como depresión tropical. 
Los fuertes vientos y las intensas lluvias que genera la tormenta Polo provocaron daños importantes a la infraestructura urbana, carretera, eléctrica, de telecomunicaciones y aeroportuaria, así como a hoteles y casas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias