Actualizado hace: 937 días 5 horas 39 minutos
Sucre
Desfilan por los 480 años

Con un desfile cívico-militar Charapotó celebró sus 480 años de fundación española. A la programación asistieron nueve instituciones educativas de la parroquia y demás invitados y autoridades.

Lunes 22 Septiembre 2014 | 04:00

 
Además de las nueve instituciones, llegaron a celebrar las fiestas varias entidades de la provincia, tales como el Cuerpo de Bomberos de Montecristi, la Base Naval de Jaramijó, entre otros.
Así lo indicó Freddy Zambrano, coordinador del desfile, quien agregó que este evento se viene organizando desde hace varios meses.
Paola Murillo, presidenta de la Junta Parroquial, mencionó que como regalo a la parroquia han destinado obras principales, tales como parques, áreas verdes y caminos vecinales. 
“La implementación de la nueva volqueta del GAD parroquial facilitará los trabajos en todas las comunidades”, expresó Murillo. 
De igual forma, el alcalde de Sucre, Manuel Gilces, comentó que para Charapotó tienen previsto un crédito con el Banco del Estado por cinco millones de dólares para la implementación del alcantarillado sanitario y para el agua potable.
“Ojalá que esto se concrete hasta el 2015”, dijo.
 
 EXPOFERIA. Luego del desfile se realizó la XIII Expoferia, en donde los habitantes de las 21 comunidades presentaron platos típicos de cada sector. San Jacinto con su tradicional arroz marinero, Nuevo Correagua con su torta de verde con camarón, El Blanco con el hornado de chancho, y así una variedad de platos característicos de cada comunidad.
“Vengo a disfrutar el desfile y degustar el tradicional pan seco del sector de La Laguna”, mencionó Carmen Murillo, quien cada año asiste al acto de celebración.
 
 SESIÓN SOLEMNE. El sábado se realizó la sesión solemne por las fiestas de fundación, en donde se entregaron agradecimientos y menciones de honor. Uno de los destacados fue Carlos Ramos, quien recibió reconocimiento al mérito de emprendimiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias