Actualizado hace: 935 días 12 horas 33 minutos
Entrevista
Carmen Iglesias: “Estaba segura de que podía llegar a obtener la corona”

La mañana del domingo 21 de septiembre fue diferente para Carmen Iglesias. Ya lucía la corona de Reina de Portoviejo, haciendo realidad uno de sus sueños de infancia.

Lunes 22 Septiembre 2014 | 04:00

La nueva soberana se mostró sencilla y con ganas de trabajar por el desarrollo del cantón. El Diario la visitó en su casa para conversar sobre sus proyectos.
El Diario (ED): ¿Qué sintió cuando supo el resultado final de la elección?
Carmen Iglesias (CI): Fue emocionante ver a toda mi familia gritándome que gané. Fue una alegría inmensa que no puedo describir. Cuando me pusieron la cinta, la corona, quería llorar y salir corriendo a abrazar a todas las personas que estuvieron acompañándome. 
ED: ¿Alguna vez soñó con ser reina?
CI: Sí, es un sueño que toda niña tiene, y que yo ahora cumplo.  
ED: ¿Cómo se decidió a participar en el certamen? 
CI: Por el apoyo de mi familia, mis tías me dieron el aliento de que yo lo podía hacer y que iba a obtener el reinado.
Además me motivó poder experimentar cosas nuevas y ayudar a los demás a través de la gestión que pueda realizar una reina. 
ED: ¿Cómo fue el día de la elección, cómo se sentía usted?
CI: Fue un día normal con un toque especial, amanecí tranquila, asistí al ensayo final junto al resto de mis compañeras y todas acordamos que quien ganará el concurso iba a recibir el apoyo de las demás para trabajar en favor de las personas que más lo necesitan. Siempre traté de estar tranquila para que los nervios no me afectarán cuando estaba en la pasarela, yo estaba segura  que podía llegar a obtener la corona.
ED: ¿Qué proyectos tiene en mente para el año de reinado?
CI: Estoy presta a colaborar con las autoridades municipales. Me gustaría emprender varios proyectos culturales y sociales. Trabajar con niños con capacidades especiales, con personas que padecen cáncer, emprender campañas odontológicas, ya que está ligado a lo que estudio, y recorrer los distintos puntos geográficos de mi cantón con actos culturales y charlas sobre valores. 
ED: ¿Qué pasará con sus estudios?
CI: Me tendré que organizar, porque tengo una gran responsabilidad como reina y como estudiante. Yo quiero que mi nombre y la labor que emprenda como reina quede grabada en la mente de todos los portovejenses.  
ED: ¿Qué gestión piensa realizar para fomentar el turismo en Portoviejo?
CI: Trabajaré en conjunto con las soberanas parroquiales para emprender una campaña sobre información turística del cantón y darla a conocer a nivel nacional. 
ED: ¿Cómo visualiza a Portoviejo en el futuro?
CI: Yo creo que mi ciudad tendrá un cambio positivo en todos los aspectos, siempre y cuando todos colaboremos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias