Actualizado hace: 931 días 1 hora 22 minutos
Portoviejo
Remodelación de la Catedral fue dedicada a la Virgen de la Merced

Las obras de remodelación que se realizaron en a Catedral Metropolitana Jesús El Buen Pastor fueron dedicadas a la Virgen de la Merced en una misa celebrada ayer.

Domingo 21 Septiembre 2014 | 11:39

La imagen de la Patrona de Portoviejo fue llevada en procesión desde La Merced hasta la Catedral, y así presidió la celebración en el templo mayor. Así lo mencionó Vicente Saltos, párroco de La Merced, quien dijo que la idea de que la venerada imagen estuviera presente en la misa fue del arzobispo Lorenzo Voltolini.
El monto de las mejoras bordea los 200 mil dólares y consistieron en el cambio del recubrimiento de las cúpulas y techo de la bóveda central. Además se pintó y se colocó un impermeabilizante. El interior del templo se pintó, se renovaron las luminarias y el sistema de audio. 
Para poder realizar este trabajo reunieron 164 mil dólares gracias a diferentes actividades, como fue una rifa solidaria de la que vendieron 90 mil boletos.
Ordenación. En la misma celebración eucarística, José Leonis Posligua recibió la ordenación sacerdotal.
“Sí estoy dispuesto”, fue la convincente respuesta de Posligua al arzobispo Voltolini en la ceremonia.
Sus padres Leonis Posligua y Nieves Reyes le dieron la bendición. 
“Estoy feliz. Ojalá que cada vez haya más gente con ganas de ser sacerdote”, dijo el padre del nuevo sacerdote.
Ellos se dieron cuenta de la vocación de su hijo desde pequeño, pues siempre ayudaba en las clases de catequesis, señalaron. 
Con flores. En otro orden, el Club de Jardinería Portoviejo como parte de una tradición que tiene más de 20 años,  adornó la iglesia de La Merced con arreglos florales.
Patricia Briones, integrante del club, mencionó que lo que ellas hacen es rendirle un homenaje a la Virgen por sus fiestas. 
Además organizaron una serenata en la que participaron los Hermanos Mera, el grupo Imágenes, la concertista lírica Julliane Urickson, entre otros artistas.
Feria. Luego de las actividades religiosas, decenas de personas se movilizaron hasta los patios de Las Vegas, en donde están instalados los puestos de la también tradicional feria. 
“Le dedico un tiempo a la Virgen y luego paso con mis tres hijos y mi esposo hasta esta feria y compramos los famosos ‘empolvados’ de Rocafuerte”, explicó Marinelly Meza, madre de familia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias