Actualizado hace: 936 días 9 horas 40 minutos
EE.UU.
Piden eliminar norma que excluye a homosexuales

Decenas de personas pidieron ayer en Los Ángeles, Estados Unidos, que se elimine la medida federal que prohíbe a los homosexuales y bisexuales donar sangre, durante un acto que invocó la acción de las autoridades estatales para revertir esta limitación.

Domingo 21 Septiembre 2014 | 04:00

“Esta lucha la hemos dado por años, es retrógrada y discrimina a muchas comunidades. Es injusto que personas que están necesitando sangre, entre ellos centenares de latinos, no se puedan beneficiar de un donador sano”, dijo uno de los participantes del acto.
La campaña que busca anular esta prohibición ha ganado adeptos, entre ellos el Senado de California, que analiza una resolución que pide al gobierno federal derogar las actuales políticas de donación y desarrollar una nueva normativa que se sustente en datos científicos actuales.
“La prohibición a los donantes homosexuales y bisexuales es anticuada y discriminatoria, pero lo más importante es que nuestro país experimenta a menudo la escasez crónica de sangre y estamos rechazando a donantes sanos”, señaló el asambleísta demócrata Richard Bloom, promotor de la propuesta en el senado estatal.
En 1983, la Administración Federal de Drogas (FDA, en inglés) prohibió a los homosexuales donar sangre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias