Actualizado hace: 932 días 1 hora 56 minutos
Responsabilidad para una relación duradera

La falta de comunicación, el exceso de discusiones, problemas afectivos, sexuales, amenazas, la sobrecarga laboral y hasta una mala situación económica, abren camino a los conflictos en la pareja, aseguran psicólogos.

Domingo 21 Septiembre 2014 | 04:00

Es común que las parejas adolescentes estén expuestas a cometer errores, esto por la falta de vivencias, madurez y conocimiento, afirma Fabricio Ponce, psicólogo.
Según profesionales, las parejas pueden llegar a superar conflictos graves de la mano de un psicólogo de confianza; sin embargo, cuando los problemas son a diario, las relaciones tienden a caer en una monotonía. Es por esto que el trato en la  una pareja puede convertirse en agresivo o indiferente, explica Ponce.
El psicólogo agrega que pasar un buen tiempo juntos durante el día es uno de los factores que influyen para conservar fuerte la “llama del amor”, precisa. “Lo primordial es la calidad de tiempo que le brindamos a nuestra pareja para estar juntos”, expresa.
Reconocer. Aceptar mutuamente los cambios de costumbres, hábitos y formas de comportamiento, dejar a un lado el egoísmo, la soberbia, la desconfianza, agresiones físicas, verbales y mantener una buena comunicación, son fundamentales para construir una relación estable, asegura Teresita Quiroz, psicóloga.  
Ella indica que las parejas deben actuar con responsabilidad y poner límites, para evitar los fracasos. “No se debe confundir libertad con libertinaje”, señala la psicóloga.
Añade que tener la capacidad de reconocer mutuamente los errores ayuda a lograr un feliz término de convivencia en la pareja.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias