Actualizado hace: 931 días 22 horas 1 minuto
España
Otro homenaje a García Márquez

Conciertos, muestras de cine, exposiciones y conferencias integran el programa de doce días que es organizado por Casa América, en Madrid, con motivo del Día de la Hispanidad.

Domingo 21 Septiembre 2014 | 04:00

 

 
El programa lleva el nombre de “América nos une”, y este año estará dedicado al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez. 
El Día de la Hispanidad se conmemora el 12 de octubre de cada año en España. 
En el ciclo, escritores, historiadores y académicos reflexionarán y analizarán el pasado, presente y futuro de América, mientras que numerosos artistas mostrarán la riqueza cultural iberoamericana.
Entre las actividades dedicadas a Gabo hay una muestra de cine y la lectura continuada, en la puerta de la sede de América, de sus cuentos Espantos de agosto y El verano feliz de la señora Forbes. 
 
 MÁS EVENTOS. Las letras de García Márquez serán evocadas en varias ferias de libros internacionales, como la que se va a realizar del 11 al 19 de octubre en Argentina. 
Asimismo, en la Feria Internacional Número 34 del Libro de Oaxaca, México, la cual se desarrollará del 1 al 9 de noviembre y contará con la participación de escritores, músicos y artistas plásticos de Colombia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias