Actualizado hace: 930 días 14 horas 10 minutos
Condenan a pena de muerte a cinco personas por terrorismo en Egipto

Un tribunal de El Cairo condenó hoy en firme a muerte a cinco personas, dos de ellas en rebeldía, por su implicación en el asesinato de un policía cerca de una iglesia de la capital en enero pasado.

Sábado 20 Septiembre 2014 | 14:29

En el mismo caso, el Tribunal Penal de Giza sentenció además a cadena perpetua a otras dos personas, según informó la agencia oficial egipcia, Mena.

El pasado 23 de agosto, la misma corte remitió los expedientes de los cinco primeros procesados al muftí Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa del país, lo que significa que habían sido condenados a muerte, pero sin sentencia firme.
El sistema judicial egipcio establece que el mufti debe pronunciar su opinión no vinculante sobre las penas de muerte antes de que se dicte un fallo firme.
Los cargos por los que fueron inculpados los procesados son, entre otros, formar una célula terrorista, perpetrar asaltos contra los agentes e instalaciones de seguridad y planear ataques contra los miembros de la comunidad cristiana en Egipto.
El caso se remonta al pasado 28 de enero cuando un grupo de hombres armados atacó con armas de fuego a varios agentes que custodiaban la iglesia de la Virgen en la ciudad Seis de Octubre, ubicada a 38 kilómetros al oeste de la capital egipcia.
El tiroteo se produjo cuando los agentes impidieron a los atacantes irrumpir en una joyería que pertenece a un egipcio de confesión cristiana, ubicada cerca de dicha iglesia.
Egipto vive un repunte de violencia y de los atentados terroristas desde que el 3 de julio de 2013 las Fuerzas Armadas depusieron al presidente islamista Mohamed Mursi.
Los tribunales han dictado en los últimos meses numerosas condenas a muerte, muchas contra miembros de los Hermanos Musulmanes, entre ellos su guía espiritual Mohamed Badía. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias