Actualizado hace: 937 días 9 horas 52 minutos
Panamá
Lara denuncia A excanciller

El exasambleísta ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez, detenido en Panamá, pidió al Ministerio Público que investigue y sancione al excanciller panameño Francisco Álvarez de Soto por supuestamente haber ocultado papeles y recibido pagos para influir en su extradición.

Sábado 20 Septiembre 2014 | 04:00

 
La petición está contenida en una querella penal presentada ante la Procuraduría de Panamá por el exembajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez, en representación de Lara Yépez.
La querella fue interpuesta antes de que el próximo lunes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Panamá ofrezca su fallo en el proceso de extradición seguido al exasambleísta ecuatoriano.
Tras presentar la acción legal, Cochez dijo a los periodistas que Álvarez, siendo canciller, le envió “documentación falsa” a la CSJ sobre la extradición de Lara Yépez. 
En la querella, Cochez afirma que la “perversa acción dolosa” de Álvarez perjudicó a su defendido y exige que se investigue al excanciller y a otros funcionarios por los delitos de falsificación de documentos y enriquecimiento ilícito.
El fallo del proceso de extradición de Lara se conocerá el lunes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias