Actualizado hace: 932 días 3 horas 12 minutos
Pasajes
Transportistas insisten en alza

La Unión de Cooperativas de Transporte de Pssajeros de Manabí espera que se autorice el alza del 25 por ciento en el costo de los pasajes interprovinciales e intraprovinciales.

Sábado 20 Septiembre 2014 | 04:00

Eddy Pazmiño, vicepresidente del gremio, indicó que en el 2012 el entonces gerente de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña, emitió la resolución 007   que establece la revisión de los pasajes en un 25 por ciento sobre la tarifa actual vigente.
“El directorio de la ANT tiene que autorizar la aplicación de esa resolución”, dijo Pazmiño. Y recordó que la última revisión de los pasajes se dio en el 2003.
“Mantenemos la misma tarifa desde hace 11 años, los pasajes no han subido pero sí los costos de llantas, repuestos, vehículos”, agregó.
Puso como ejemplo que hace 11 años un bus, con chasís y carrocería, costaba 76 mil dólares y ahora 160 mil dólares.
Una llanta costaba 230 dólares y ahora 560 dólares. El cambio de aceite significaba 28 dólares y hoy 83 dólares, añadió.
“Todo esto se va sumando a los costos operativos, no hay una recuperación real y el vehículo se deprecia, además tenemos un endeudamiento cíclico permanente, enfatizó.
USUARIOS.
Eulises Ramos, quien vive en Portoviejo y trabaja en el cantón Pichincha, dijo que para subir el precio de los pasajes “hay que esperar para ver como está la economía, que no está bien para todos”.
Él viaja los lunes y viernes y el pasaje le cuesta 3,50 dólares en bus normal y cuatro dólares en ejecutivo. Además cubre los gastos de transporte de su esposa que viaja constantemente a Guayaquil por motivos de salud.
Daniela Gutiérrez, que viaja diariamente entre Jipijapa y Portoviejo, dijo que si se da un alza debe ser bien estudiada para que nadie se afecte. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias