Actualizado hace: 932 días 4 horas
Guayaquil
Glas Viejó es condenado a 20 años de prisión

Jorge Glas Viejó fue condenado a 20 años de reclusión mayor especial por el Tribunal Décimo de Garantías Penales del Guayas.

Sábado 20 Septiembre 2014 | 04:00

El Tribunal notificó la sentencia del hombre, declarado culpable por el delito de violación a una menor de edad, basándose en el artículo 512, numeral 1 del Código Penal.
El 2 de septiembre se realizó la audiencia de juzgamiento a Glas Viejó, en la que se lo halló culpable de violación.
Internado. Glas Viejó permanece internado en el hospital Docente de la Policía, en Guayaquil, desde mayo del 2013, luego de que llegó deportado de Paraguay. 
La audiencia en la que fue juzgado se desarrolló a través de videoconferencia. Esto, porque la Fiscalía consideró, tras analizar un informe médico remitido por el hospital, que Glas Viejó no estaba en condiciones de salud para estar presente en la audiencia. En el juzgado Glas se defendió desde la cama del hospital con la asistencia de un defensor público.  
La notificación con la sentencia tampoco se dio con el nuevo código. Este determina un plazo máximo de 10 días para la notificación a la Fiscalía y a las partes.  
Hasta el cierre de esta edición, la defensa del acusado no se había pronunciado ante la sentencia. Tampoco lo hicieron los familiares de la víctima.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Jorge Glas