Actualizado hace: 930 días 9 horas 13 minutos
Listos los grupos para la Copa El Diario

El 14 de octubre en Tosagua se iniciarán las eliminatorias de la XXI Copa El Diario Lenín Delgado Martínez, y culminarán el 23 de noviembre en Jama.

Sábado 20 Septiembre 2014 | 04:00

Así lo determinó ayer el sorteo de los grupos para esta fase del torneo que cumple dos décadas bajo el auspicio de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) y Medios Ediasa. Al acto asistieron los 21 presidentes de las Ligas Cantonales.
Proceso. En la reunión celebrada en Playa Prieta, el presidente del Comité Organizador, Vicente Gutiérrez, oficializó las cincos ciudades donde se jugarán las eliminatorias del torneo Sub-14, de donde saldrán las ocho selecciones finalistas que estarán en el estadio Reales Tamarindos a fin de año disputando la corona 2014. 
Las subsedes son: Tosagua, Montecristi, Junín, Paján y Jama.
Olmedo, que era otro de los aspirantes a ser parte del evento, quedó como fija para el próximo año, ya que el césped del estadio Winston Mieles será sembrado en los próximos días y su habilitación llevará más de tres meses. También quedaron fijos para el 2015 los cantones Flavio Alfaro, San Vicente y Puerto López
La fase clasificatoria se disputa en cinco grupos, dos de cinco equipos y tres de cuatro. De cada serie clasifican los campeones, más los tres mejores segundos hasta completar las 8 selecciones que disputarán la fase final en el estadio Reales Tamarindos, este año en la categoría Sub-14 con cinco refuerzos Sub-15, de los que podrán estar en cancha sólo tres. Ayer el presidente de la LDC de Santa Ana, Robert Cevallos, mocionó para que se reduzca el número de refuerzos, pero no prosperó su propuesta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias