Actualizado hace: 931 días 19 horas 30 minutos
Quito
Campuseros viven la tecnología

Cemexpo es el lugar donde la innovación y el desarrollo de charlas magistrales acerca de tecnología concentra la atención de miles de personas.

Sábado 20 Septiembre 2014 | 04:00

Una de esas novedades es la nueva manera de imprimir las cosas. Felipe Manosalvas y Paúl Mosquera presentaron, cada uno en un extremo diferente del escenario de la cuarta edición del Campus Party, impresoras 3D ensambladas en Ecuador. 
Manosalvas, de 23 años, se ubicó en el área de emprendimientos, él armó y diseñó su máquina con el 90% de piezas importadas, porque en el país no las fabrican, dice.  Algo similar ocurrió con Mosquera, de 19 años. Las impresoras 3D, a diferencia de las tradicionales, fabrican cosas. Por ejemplo, carcasas para teléfonos móviles, destapadores, muñecos, prótesis de partes humanas, partes de robots, edificios a pequeña escala y dependiendo del material a usarse, incluso objetos de cocina que pueden soportar altas temperaturas. 
Charlas. La empresa IBM  realizó una charla sobre “Watson y su capacidad de transformar el mundo”, la misma que estuvo a cargo de Marco Lauría, ejecutivo de Big Data y Analítica para IBM Latinoamérica. En la charla, los “campuseros”  conocieron más acerca de Watson, un sistema de computación cognitiva que supera la capacidad de cualquier máquina y que hoy en día realiza funciones con un impacto tan importante que probablemente llegue a transformar la manera como se realizan los descubrimientos científicos, la forma en que se conoce la medicina o el tratamiento del cáncer.   IBM también brindó un taller en el que se enseñó cómo compartir información en una nube de datos de manera segura. 
MáS. El Banco Central de Ecuador (BCE) probó  su novedoso programa de dinero electrónico en móviles con una demostración del sistema en el Campus Party.  
El gerente general del BCE, Mateo Villalba, hizo la demostración en un surtidor de alimentos con el uso de su móvil, con el que pagó de manera electrónica con dinero depositado en una cuenta que activó desde el mismo teléfono. 
Gerson Sánchez, de 33 años, es un aerógrafo quien llegó desde Colombia para participar en el Campus Party.  La idea de  Sánchez es cambiarle la imagen a las PC. Sánchez dice también que las personaliza con gráficas que van desde algo simple como el nombre de una persona, hasta el retrato de uno de los personajes de los videojuegos de moda. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias