Actualizado hace: 930 días 11 horas 47 minutos
Simulacro
México conmemora con un simulacro el 29 aniversario del terremoto de 1985

La capital mexicana recordó hoy el 29 aniversario del devastador terremoto del 19 de septiembre de 1985 con ceremonias en memoria de las miles de víctimas y un simulacro con la participación de seis millones de personas en 17.000 edificios.

Viernes 19 Septiembre 2014 | 12:48

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto izó la bandera del país a media asta en el zócalo capitalino (plaza central) a las 07.19 hora local (12.19 GMT), la misma hora del sismo de magnitud 8,1 en la escala Richter de hace 29 años.

En esta ceremonia se guardó un minuto de silencio y se entonó el himno nacional mexicana en memoria de las 10.000 víctimas que dejó este sismo, tragedia que marcó a los capitalinos.
Peña Nieto estuvo acompañado de diversos miembros de su gabinete, entre ellos, los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Procuraduría, Hacienda, así como el comisionado nacional de Seguridad.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó una ceremonia en la Plaza de la Solidaridad, en la que dejó una ofrenda floral y montó una guardia en memoria de las víctimas del sismo.
La Plaza de la Solidaridad ocupa hoy el espacio del emblemático Hotel Regis que se derrumbó en el movimiento telúrico de 1985, que además provocó cuantiosos daños en cientos de edificaciones de Ciudad de México.
A las ceremonias de los gobernantes siguió un simulacro a partir de las 10.00 hora local (15.00 GMT) al activarse el Sistema de Alerta Sísmica para emular un sismo de magnitud 7,6 en la escala Richter.
Unas seis millones de personas en 17.000 edificios formaron parte del ejercicio y, conforme a los procedimientos, los desalojaron bajo la vigilancia de las brigadas correspondientes para verificar la capacidad de respuesta y la coordinación de las autoridades.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias