Actualizado hace: 930 días 13 horas 35 minutos
Tenis
La tenista china Li Na, ganadora de dos Grand Slam, anuncia su retirada

La tenista china Li Na, vencedora del último Open de Australia, anunció hoy su retirada a los 32 años de edad debido a que no ha podido recuperarse lo suficiente de sus últimas lesiones.

Viernes 19 Septiembre 2014 | 09:38

En una carta publicada en su cuenta oficial de Weibo -el Twitter chino-, Li Na, la mejor tenista de la historia de China, confirmó que no volverá a las pistas a causa de los problemas físicos.

"Las lesiones que me han acompañado ya largo tiempo me impiden jugar como antes", reconoce la tenista, la primera asiática que ganó un Gran Slam al hacerse con el triunfo en el Roland Garros de 2011.
En la extensa carta que ha publicado en la red social, Li Na detalla las lesiones sufridas y reconoce que ha sido un "año difícil" para ella.
"He tenido que afrontar muchas cosas que no quería afrontar, como la decisión de acabar con mi carrera en el tenis", afirma la tenista, quien en su despedida incluye una larga lista de nombres y organizaciones a los que agradece su trabajo, entre ellos, Carlos Rodríguez, el entrenador argentino que le llevó a la cima y con el que rompió su relación laboral este julio.
"He pasado por cuatro operaciones de rodilla, las primeras tres en mi rodilla derecha, y la última en la izquierda en julio pasado. Para aliviar el dolor y la hinchazón, cada semana tengo que someterme a inyecciones. Hasta ahora, cien veces, y mi cuerpo no puede aguantar más", explica la jugadora.
Li Na reconoce que, a pesar de la recuperación y su esfuerzo, tras la última operación ya nada fue igual para ella.
"Mi cuerpo me avisa de que, con 32 años, no puedo llegar al mejor nivel de competición (...) Por eso, retirarme de las pistas es la decisión correcta", asegura.
A pesar de ello, Li Na se muestra contenta en su anuncio y confirma que se marcha "muy tranquila".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias