Actualizado hace: 930 días 22 horas 42 minutos
México
Paso de huracán deja dos muertos

Dos personas murieron y tres permanecen desaparecidas a causa del impacto del huracán Odile, que devastó el estado de Baja California Sur la noche del domingo pasado y la madrugada del lunes, confirmó una fuente oficial.

Viernes 19 Septiembre 2014 | 04:00

 
El subdirector de Información del Gobierno de Baja California Sur, Jesús Leyva, explicó que uno de los fallecidos es el coreano Kyong Jim Park, gerente de la empresa minera El Boleo, quien fue arrastrado en su vehículo por un río en la población de Santa Rosalía en el municipio de Mulegé, mientras que su acompañante, de la misma nacionalidad, permanece desaparecido.
El segundo fallecido es el alemán Hunter Treaow, quien salió en una embarcación junto con otras dos personas, que tampoco han sido encontradas.
 
 daños. Por otra parte, Leyva indicó que las autoridades han comenzado a realizar las primeras evaluaciones sobre los daños que dejó el huracán Odile, pero aclaró que es muy difícil debido a que el estado es muy extenso, con una distancia de 790 kilómetros de norte a sur.
Señaló que la parte más afectada fue el municipio de Los Cabos, donde hay unos 260 mil habitantes, pero también se tienen daños en La Paz, capital del estado, y en Loreto, Comondú y Mulegé, donde hay sitios incomunicados por derrumbe de carreteras y puentes.
Recordó que Odile provocó fuertes daños a la infraestructura eléctrica y derribó torres de alta tensión, unos 2.000 postes, 191 líneas de baja tensión, y 23 subestaciones eléctricas, además de los postes de telefonía que dejaron incomunicado a todo el estado en los días siguientes. Añadió también que entre los damnificados solo hay unas 200 familias, en total 700 personas, que perdieron todos sus bienes.
Las costas del Pacífico mexicano continúan amenazadas por las intensas lluvias, vientos y oleaje del huracán Odile y Polo.
Este último, de categoría I, se ubica a 235 kilómetros de Manzanillo en Colima. Las autoridades mantienen una alerta. Prevén olas de 3 a 5 metros y lluvias intensas y muy fuertes en todos los estados cercanos al sistema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias