Actualizado hace: 930 días 19 horas 42 minutos
Colombia
Samper sugiere que Unasur participe en el proceso de paz

El exmandatario colombiano y nuevo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, sugirió que el organismo integrado por las doce naciones suramericanas participe en el proceso de paz en Colombia.

Viernes 19 Septiembre 2014 | 04:00

“Queremos que Unasur pueda participar en el proceso de paz en Colombia, si así lo considera la mesa de negociación en La Habana”, afirmó en rueda de prensa.
Samper, que asumió la semana pasada como secretario general de la Unasur, recordó que de hecho ya hay dos países de Unasur que están participando del proceso, Venezuela y Chile, como “acompañantes” en las conversaciones entre el Gobierno colombiano y las FARC en la capital cubana.
“Se habla de que podría haber otros dos países, como Brasil y Ecuador, acompañando otra parte del proceso que está abriendo camino, que es la negociación con en el ELN. Yo ignoro si esto está concreto o no”, dijo el exmandatario colombiano. 
Samper sostuvo que en La Habana “se negocia lo que se podría llamar la paz negativa, o sea, la ausencia de enfrentamiento armado”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias