Actualizado hace: 937 días 11 horas 46 minutos
Editorial
Reconocimiento a mejores estudiantes

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Portoviejo (GADP) anuncia que efectuará un reconocimiento público a los estudiantes que integran el cuadro de honor de los planteles en los que estudian.

Viernes 19 Septiembre 2014 | 04:00

De acuerdo a la información, para la distinción se ha tomado en cuenta a todos los locales educativos que laboran en el cantón, sean estos públicos, fiscomisionales o privados, lo que le da mayor valor al acto porque cubre por completo la labor educativa en el territorio cantonal.
Se recuerda que el gobierno nacional en alguna ocasión otorgó un bono a los abanderados de los planteles educativos del país con miras a la continuidad de los favorecidos en los estudios superiores, ayuda de la que no se sabe si ha continuado. Lamentablemente excluía a los establecimientos educativos particulares, lo que no hace la convocatoria municipal.
Y aquello incrementa lo justo de la decisión del GADP, porque se presenta como dirigida a resaltar la capacidad y esfuerzo de todos los jóvenes que se entregan al estudio como manera de superación personal y familiar, convirtiéndose, a la vez, en potenciales vectores del desarrollo local, provincial y nacional.
Creemos que es un buen ejemplo de la municipalidad local por el que merece la felicitación pública, aspirándose a que pueda ser seguido por el resto de los gobiernos cantonales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias