Actualizado hace: 935 días 13 minutos
Picoazá
Existe preocupación por fuga de agua en viviendas de Picoazá

En la calle Kennedy de Picoazá, junto a la calle Venezuela, los vecinos temen por los efectos de la filtración del agua bajo sus casas.

Viernes 19 Septiembre 2014 | 08:30

Ana Posligua, quien tiene una bodega en el lugar, muestra mediante un agujero que abrieron en el piso cómo los cimientos de la estructura están llenos de humedad.
“Es como si estuviera viviendo en una isla”, cuenta esta ciudadana.
 Su hija, Ana Pin, explica que el problema inició desde que el abastecimiento del agua potable se regularizó en Picoazá.
Añade que tienen temor de que la estructura de la vivienda se debilite.
Preocupación. Vicente Pachay, vecino del lugar, cuenta que en el barrio hay preocupación porque consideran que es una tubería de agua potable que tiene alguna rotura y pasa bajo sus casas, vertiendo el líquido y llenando el suelo sobre el que se asientan. 
Contó que cuando el líquido llega con una fuerte presión brota desde el sueldo en determinados puntos.
Acciones. En la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap) ya están al tanto del problema. 
Su director técnico, Francis Bernal, explicó que desde que inició la distribución constante del líquido para esa parroquia se han detectado decenas de estos problemas (roturas).
Bernal pidió comprensión a la ciudadanía, dado que allí existen redes de tubería que ahora están siendo utilizadas.
Esa red estuvo durante años sin uso.
Señaló que considerando los problemas registrados en Picoazá tienen un contratista que con su equipo técnico  está asignado de forma permanente y exclusiva para atender las múltiples roturas que han encontrado.
El funcionario pidió a los ciudadanos que esperen la intervención de los técnicos que ya está programada, pero que avanzan según una planificación de trabajo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias