Actualizado hace: 936 días 9 horas 57 minutos
Copa Sudamericana
Es el primero en apearse de la copa

Los equipos ecuatorianos iniciaron acelerando a cien por hora en la Copa Sudamericana 2014.

Viernes 19 Septiembre 2014 | 04:00

De los 4 planteles, Emelec, Independiente, Universidad Católica y Barcelona que arrancaron en la competencia, los 4 pasaron a la segunda fase luego de dar cuenta de sus rivales: Águilas Doradas, Trujillanos, Deportivo Anzoátegui y Alianza Lima.
 
Con ese pase perfecto los ecuatorianos afrontaron el reto de llegar a octavos de final, sin embargo el primero en empezar el desafío, Barcelona, quedó eliminado al perder la serie contra Libertad de Paraguay.
El equipo “torero”, que es el actual puntero de la segunda fase del  campeonato ecuatoriano, donde cumple una buena campaña que lo llevó incluso a ganar el Clásico del Astillero, no pudo ante el equipo “gumarelo”, al cual derrotó con un tibio 1 a 0 en Guayaquil, pero cayó 2 a 0 en su visita a Paraguay.
desconocido. En ese encuentro, jugado la noche del miércoles, Barcelona no fue el equipo rápido y dinámico del torneo doméstico y su goleador vigente Ismael Blanco tuvo pocas opciones de gol, no fue el contundente de siempre, incluso  el capitán Matías Oyola, que controla el medio campo, no fue de la partida, lo cual incidió en el rendimiento del conjunto.
La desazón de los amarillos llevó incluso a que sus dos volantes Flavio Caicedo y Alex Bolaños fueran expulsados. En este partido, Barcelona estuvo en el límite de ser goleado, lo cual no sucedió por la buena actuación del arquero Máximo Banguera, que en los minutos 70 y 77 atajó disparos de Jorge Recalde y Fabián Balbuena.
Ahora la misión de pasar a octavos la tiene Independiente, que también se comprometió con la clasificación al dejar levemente “herido” a Cerro Porteño, al cual venció 1 a 0 y ahora tendrá que devolver la visita. Universidad Católica regresó derrotado 2 a 0 de su visita al Huachipato de Chile, al cual volverá a enfrentar, ahora en la altura de Quito este jueves. Ambos, junto a Emelec, siguen en el bus de la Sudamericana, con la premisa de no desembarcar antes de tiempo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias