Actualizado hace: 931 días 15 horas 3 minutos
Quito
Cuidan lo ancestral

A fin de generar investigaciones y reflexiones con el objetivo de conservar el acervo cultural del país, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) creó la sección académica de Ciencias Ancestrales e Interculturalidad.

Viernes 19 Septiembre 2014 | 04:00

Dicha sección tendrá sede en Quito. “Hay una tendencia muy franca de tecnocratismo deshumanizante en nuestros días, en el sentido de que se valora solamente lo que se puede ponderar, pero no hay una concepción antropológica integral para vivir”, señaló el médico e investigador Germán Rodríguez, miembro de la sección. Rodríguez, quien ha convivido con nativos y es autor de varios libros sobre medicina y saberes andinos, resalta la importancia de rescatar la visión de las comunidades indígenas en la vida contemporánea, donde el ser humano “va dejando de comprender qué es vivir”. 
La mayoría de la población de Ecuador es mestiza, existen 15 pueblos indígenas de 11 nacionalidades, así como los pueblos afroecuatoriano y montubio. Rodríguez dijo que en el país se deben actualizar los conocimientos con respecto a las ciencias ancestrales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias