Actualizado hace: 936 días 10 horas 51 minutos
Muncipio
Mejora de calles, la obra más pedida

La construcción y pavimentación de calles es la obra más requerida en Manta.

Jueves 18 Septiembre 2014 | 15:19

Así lo establece el informe general de obras solicitadas al municipio en la socialización del Plan Operativo Anual (POA) 2015, informó el concejal Isidoro Montalván, quien tuvo a su cargo recoger todos las peticiones de los barrios. 

Montalván, también presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, reveló que la construcción de áreas verdes, alcantarillado, dotación de agua potable y construcción de aceras son las otras necesidades requeridas por los habitantes de distintos sectores de la ciudad. 
> Recurso. De acuerdo al informe final del POA 2015, se asignarán 3 millones de dólares para obras en la parroquia Manta, 3 millones 200 mil para la parroquia Tarqui, y para Eloy Alfaro habrá un aproximado de 3 millones 500 mil dólares.  
Las parroquias urbanas con menor asignación son Los Esteros, con 2 millones 900 mil dólares, y 650 mil para la parroquia San Mateo. 
Para la zona rural los recursos serán los siguientes: Santa Marianita 520 mil dólares, y San Lorenzo 650 mil dólares. 
Montalván aclaró que estos valores son aproximados y podrían tener un incremento en los próximos meses. 
La autoridad también adelantó que dentro de los recursos para Tarqui y Eloy Alfaro se contempla la construcción de mercados.
> Obras rurales. Entre las obras para la zona rural solicitadas por dirigentes están: ampliación del Subcentro de Salud de Santa Marianita, construcción de espigón, parques, cerramiento de museo, construcción de puentes, encauzamiento del río, reconstrucción del estadio en San Lorenzo y un corredor turístico. 
Montalván aseguró que todas las obras solicitadas empezarían a construirse desde enero del próximo año.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias