Actualizado hace: 931 días 21 horas 57 minutos
Perrita extraviada fue encontrada a miles de kilómetros de su hogar

Una perrita de 7 años, llamada Gidget, fue hallada en un refugio para animales a más de 4.800 kilómetros (3.000 millas) de distancia de su hogar, ubicado en Pennsylvania, Estados Unidos.

Jueves 18 Septiembre 2014 | 10:26

La perrita se había extraviado el pasado 22 de abril y fue localizada esta semana, luego de que una persona la encontró vagando en el suburbio de Tualatin, en Portland, Oregon.

Acto seguido, Gidget fue llevada al refugio para animales Bonnie L. Hays Animal Shelter, dijo Deborah Wood, administradora de Servicios Animales del condado Washington.

Wood agregó que un microchip implantado en Gidget reveló que su dueña vivía cerca de Filadelfia, por lo que el refugio logró contactarla. 
"Un humano la trajo aquí, pero no sabemos cómo o cuándo", dijo Wood, quien asegura que es asi imposible que la perrita haya llegado por sus propios medios hasta dicha ciudad. 
Wood dijo que la perra está flaca pero sana. "Sus ojos brillan y ella tiene mucha energía", agregó la funcionaria.
El refugio y su dueña están ideando cómo regresar a la perra a Pennsylvania. La propietaria no tiene dinero para pagar un vuelo, dijo Wood, y el refugio no ofrece servicios de transporte.
"Queremos un final feliz y buscaremos la forma de que ella regrese a casa", dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias