Actualizado hace: 937 días 3 minutos
Playita Mía
Al menos 10 aves patas azules fueron halladas muertas en playa de Manta

Los piqueros patas azules están corriendo riesgo en Playita Mía.

Jueves 18 Septiembre 2014 | 09:39

En lo que va de la semana, 10 de estas aves han sido encontradas muertas en la playa, justo en la zona donde se realiza el comercio informal de pescado. 

Las causas son desconocidas hasta el momento, aunque Gregorio Cevallos, comerciante, cree saber la razón. Cevallos aseguró que, por lo que ha observado, varios de los piqueros son heridos o aplastados por vehículos que circulan “muy rápido” por la playa. 
“Hay conductores que pasan a mucha velocidad en sus carros, sin percatarse de los pájaros, y nadie para esto”, señaló Cevallos. 
Agustín Rojas, también comerciante del lugar, aseguró en cambio que los animales están muriendo por frío, y otros atragantados luego de comer desperdicios de pescados que se arroja en el balneario. 
“He visto en las madrugadas, cuando hace mucho frío, a estas aves  muriendo. También he visto otras agonizando por atoramiento”, contó Rojas.
> INVESTIGACIÓN. Hasta el momento no hay causas oficiales sobre el deceso de estos animales.
Ayer el caso recién fue conocido por la dirección provincial de Ambiente. 
Luciano Ponce, biólogo de la dirección, anunció realizar un análisis de campo (ayer mismo) para determinar las causas de mortalidad de los piqueros. 
Ponce explicó que este análisis permitirá saber si las aves han muerto por atropellamiento, anzuelos, o porque han ingerido algún alimento tóxico. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias