Actualizado hace: 931 días 1 hora 19 minutos
Apple no podrá acceder a iPhones y iPads sin autorización del usuario

El gigante tecnológico Apple anunció una modificación en su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 8, que impide a la compañía acceder a los aparatos sin el consentimiento del propietario, una medida para dificultar los registros policiales.

Jueves 18 Septiembre 2014 | 07:10

En un comunicado, la empresa de la manzana mordida indicó que, "a diferencia" de sus competidores, ha renunciado a la posibilidad de acceder directamente a los aparatos de los usuarios sin la contraseña, algo que sí podía hacer hasta ahora.
"De esta manera, no es técnicamente posible para nosotros dar respuesta a las órdenes del Gobierno para extraer datos de aparatos que funcionen con el sistema operativo iOS 8", explicó la empresa.
Esta mejora en la seguridad protege de la propia compañía -y, por tanto, de la Administración- toda aquella información que pueda almacenarse en los dispositivos o cuentas de Apple de los usuarios, tales como fotografías, correos electrónicos, contactos, historiales de llamadas, mensajes, notas escritas o contenidos multimedia.
La nueva medida se enmarca en un esfuerzo de la empresa con sede en Cupertino (California, EE.UU.) en respuesta a las voces que le acusan de haber colaborado,junto a otras tecnológicas, con demasiada facilidad con el Gobierno estadounidense y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) cuando le pidieron datos de usuarios.
Para impedirse a sí misma el acceso a los dispositivos y las cuentas de los usuarios sin disponer de las correspondientes contraseñas personales, Apple ha modificado su sistema de encriptación, y éste se aplica de manera automática una vez el usuario ha elegido su contraseña.
Por otro lado, y en el marco de ese esfuerzo por desmarcarse de las acusaciones de colaboración con el Gobierno de EE.UU., Apple indicó hoy que sólo ha facilitado datos a la administración de "menos del 0,00385 %" de los usuarios de sus dispositivos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias