Actualizado hace: 928 días 10 horas 40 minutos
Política
Protestas dejan heridos y detenidos en Quito

Varios heridos y detenidos dejaron ayer las protestas en la Plaza San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, informaron las autoridades.

Jueves 18 Septiembre 2014 | 06:00

Ahí se concentró la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) en contra de las políticas del Gobierno Nacional y que fue desalojada por los policías y terminó en enfrentamientos.
Según el ministro del Interior, José Serrano, 15 policías resultaron heridos en los enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza del orden. 
“Algunos de ellos rotos la nariz, tenemos mujeres policías con heridas en su rostro”, dijo, y añadió que tomarán acciones legales en contra de los responsables de las agresiones.
La marcha de la FUT dejó también al menos 74 personas detenidas en los alrededores del colegio Montúfar, según el coronel Ramiro Mantilla, jefe del Distrito Metropolitano de Quito.
La agencia estatal de noticias Andes informó que un periodista fue agredido por un joven que estaba en la marcha del colegio Mejía.
“Me dice que le deje ver mi acreditación del medio, que no podía grabar, que apague la cámara”, contó el periodista José Vargas, según publicó Andes.
FESTIVAL. El presidente de la República, Rafael Correa, se dirigió a los asistentes a la concentración promovida por el Gobierno en el marco del Festival del Trabajador, en la Plaza Grande en Quito. 
“No hay gobierno en la historia que haya hecho más por la clase trabajadora que el Gobierno de la Revolución Ciudadana”, sostuvo Correa.
El mandatario dijo que en adelante se concentrará en el Código de Trabajo, utilidades, plusvalía y seguridad social.
En el acto oficialista, también estuvieron los ministros y la presidenta de la Asamblea Nacional.
El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, informó que el presidente Correa aprobó para que el nuevo código laboral se llame “Código Orgánico del Trabajo”.
Esta concentración terminó con un festival musical.
OTROS LUGARES. En Manabí, las marchas se dieron del lado del Gobierno y también del FUT.
En Portoviejo hubo un breve incidente entre los manifestantes y miembros de la Policía, quienes no pudieron detener a las personas que rompieron el cerco policial y avanzaron hasta la Gobernación.
La gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, durante su intervención se refirió en términos duros a la marcha de los trabajadores.
En Guayaquil, representantes del Frente de Trabajadores del Guayas y otros grupos como la FEUE (Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador y la UNE (Unión Nacional de Educadores) se concentraron también para luego movilizarse por las principales calles, sin que hubiera enfrentamientos. 
En la Gobernación de Guayas también hubo una gran concentración del oficialismo que terminó con canciones y bailes en apoyo al Gobierno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias