Actualizado hace: 935 días 23 horas 48 minutos
Jipijapa
Vuelco de un bus deja 20 heridos

Unas 20 personas resultaron heridas luego de que el bus en el que viajaban se volcara la madrugada de ayer, aproximadamente a las 05h20, en la vía Jipijapa – La Pila.

Jueves 18 Septiembre 2014 | 04:00

El percance ocurrió a dos kilómetros del monumento al Maíz, ubicado en la entrada norte a la ciudad.
Personas que se movilizaban en el bus manifestaron que el conductor perdió el control del bus, que se llevó por delante varias señales de tránsito y luego se estrelló con un pequeño muro de tierra que provocó el vuelco.
En el bus, de placa PZC-418 de la compañía Trasmanteña, viajaban unas 30 personas hacia la empresa Asiservy de Manta, manifestaron familiares de los heridos.
Miembros de la Policía tuvieron que controlar el tránsito vehicular mientras los heridos eran rescatados y trasladados por las ambulancias del sistema ECU-911 y del Cuerpo de Bomberos.
Los heridos fueron trasladados hasta el hospital general de Jipijapa y del seguro social. Todos se encontraban estables, manifestaron  paramédicos del ECU-911.
Familiares de los afectados llegaron a las casas de salud para conocer el estado de sus allegados. Varios de ellos dijeron que el bus en el que viajaban todos los días desde hace un tiempo presentaba fallas mecánicas hace unas semanas atrás.
El chofer del bus no estaba en el lugar del accidente, manifestó la Policía.
Los agentes dijeron que los heridos son María Peña (27), Yalitza Pin (20), Leonor Soledispa (38), Karina Pilligua (28), Vanessa Calle (26), Galo López (31), Fernanda Chancay (21), Amarely Tumbaco (28), Elvis Arteaga (22), Yéssica Cacao (29), Delia Paredes (29), Luis Figueroa (26), Jazmín Quiroz (29), Yeny Barrezueta (32), Carlos Marcillo (34), Martín Figueroa (44), Fernando Pilay (22), Jéssica Véliz (20), Mayra Arámbulo (23) y una persona de apellidos Chóez Parrales, de 37 años.
Varios de los heridos que presentaban golpes leves fueron dados de alta horas después, se informó en los dos hospitales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias