Actualizado hace: 934 días 23 horas 44 minutos
Guayaquil
Nebot devuelve dinero al gobierno

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, le devolvió al Gobierno central 30 millones de dólares que le fueron transferidos junto a la competencia del tránsito en el cantón.

Jueves 18 Septiembre 2014 | 04:00

Según Nebot, el monto “no es el correcto”, por lo cual lo devuelve y sostiene que aún está en ejercicio de dicha competencia. 
“Los señores (del Gobierno) tienen que transferir 44’250.000 dólares, no 30 millones. Lo que ellos han transferido corresponde a las competencias de tránsito en materia de matriculación, revisión y control, mas no al subsidio que supera los $ 15 millones”, señaló Nebot en Teleamazonas. 
El presidente de la República, Rafael Correa, dispuso el martes en Durán al Ministerio de Finanzas que anticipe al cabildo un año de ingresos por tasa de matriculación. 
Pero Nebot respondió lo siguiente: “hemos dispuesto que se devuelva inmediatamente la transferencia, la transferencia es incompleta, el Municipio no tiene la competencia”, señaló.
“Entonces, cuando transfieran la plata completa, cuando pongan en vigencia el tarifario en base a los costos reales, y entonces cuando ellos hayan cumplido con su responsabilidad, nosotros empezaremos a cumplir con la nuestra”, acotó el alcalde porteño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias