Actualizado hace: 937 días 4 horas 8 minutos
EDITORIAL EL DIARIO
La necesidad de un verdadero diálogo

A quello es lo que se ha confirmado luego de la realización de marchas en contra y a favor del gobierno, desarrolladas ayer en varias ciudades del país: la necesidad de un amplio, sincero y pronto diálogo para lograr un eficiente entendimiento entre mandantes y gobernantes.

Jueves 18 Septiembre 2014 | 04:00

Los sindicatos y más organizaciones sociales reclaman al Ejecutivo leyes de mayor beneficio para sus integrantes, así como la suspensión de algunas que consideran lesivas a sus intereses.
Malestar que debería ser escuchado por el Ejecutivo, porque es imposible ignorar que existe una inconformidad; como tampoco cerrar los ojos ante el descontento presentado públicamente en varias ciudades.
La de ayer fue la primera expresión de protesta en las calles que se realiza este año, y el gobierno no debe esperar a que sea seguida de otras para recién reflexionar y aceptar acercamientos que vinculen las opiniones y aspiraciones de ambas partes.
Y hay que recordar que aquello no será posible si cualquiera de las partes antepone la intemperancia, la soberbia, la diatriba o la sumisión. 
Hay que dialogar para conjugar los intereses populares con los de programa de gobierno, en la  búsqueda de una política que contemple aspiraciones de ambos sectores con repercusiones que incidan en la mejor comprensión entre ecuatorianos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias