Actualizado hace: 937 días 1 hora 7 minutos
Colegio Olmedo
Alistan el traslado de 2.724 estudiantes

Los 2.724 estudiantes del colegio nacional Olmedo serán repartidos en dos planteles mientras dure la construcción de la unidad educativa del milenio, que se prevé dure ocho meses.

Jueves 18 Septiembre 2014 | 06:45

La información fue proporcionada por el coordinador zonal 4 de Educación, Manuel Rivadeneira, quien dijo que esta semana esperan definir el traslado al colegio Pablo Zamora, que está vacío y cuenta con 18 aulas, para ubicar a una parte de los estudiantes. Mientras, estudian la posibilidad de utilizar un establecimiento primario que cuente con suficientes aulas para albergar a otro grupo de alumnos.
Rivadeneira dijo que se trata de repotenciar el establecimiento para convertirlo en una unidad educativa del milenio. “Vamos a recuperar toda la infraestructura que podamos aprovechar, dentro de los estándares de calidad; lo que no está en el estándar se va a derrocar y se va a proceder a construir bloques de aulas”, señaló. 
El antiguo edificio del plantel, que es patrimonio, será restaurado respetando su arquitectura. El coliseo será reconstruido.
La obra costará 5´876.595,47  dólares y la fiscalización 235.063,82 dólares. 
La construcción estará a cargo de la empresa pública Sinohydro, cuyos representantes vendrán mañana a hacer una inspección, informó el funcionario.
OBRA. La unidad educativa del milenio tendrá 30 aulas con capacidad para 40 alumnos cada una, dijo Rivadeneira. Añadió que contará con sala administrativa, comedores, laboratorios, sala de profesores, canchas, etc.
Nimia Macías, propietaria del edificio del desaparecido colegio Pablo Zamora, dijo que está en conversaciones con el Ministerio de Educación pero aún no han concreciones. En todo caso, señaló, el plantel está listo para ser ocupado luego de que se haga una limpieza y se lo pinte.
DEMANDA. El Olmedo cuenta con alumnos en los horarios matutino (32 paralelos), vespertino (28) y nocturno (14). Según su rector, Sergio Toala, requieren de 32 aulas, fuera de las oficinas administrativas, para funcionar sin problemas durante el tiempo que dure la intervención.
Sobre la socialización con los padres de familia aún no se puede hacer porque no está definido dónde van a ser reubicado, pero “se está buscando sitios cercanos al colegio para no afectar al estudiantado.
CAMPAMENTO.  Rivadeneira informó que construirán un campamento educativo de 30 aulas móviles o prefabricadas, como se lo ha hecho a nivel nacional, para que sirva en las contingencias, considerando que también serán repotenciados los colegios Uruguay y Portoviejo.
El campamento, para el cual se busca terreno, de entre una y 2 hectáreas, tendrá además oficinas, baterías sanitarias y laboratorios. “Es como una unidad del milenio, pero con infraestructura diferente”, recalcó. Una vez se cuente con el terreno se subirá el proceso al portal y se espera que sea construido, según Rivadeneira, en 45 días.
Las consultorías para la intervención en los colegios Uruguay y Portoviejo están en revisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias