Actualizado hace: 929 días 15 horas 27 minutos
Yihad advierte a EE.UU. en un video

El grupo radical Estado Islámico (EI) advirtió a Estados Unidos (EE.UU.) sobre el peligro de la ampliación de su campaña contra el avance yihadista en Irak y Siria en un video titulado “Las llamas de la guerra: la lucha acaba de empezar”.

Jueves 18 Septiembre 2014 | 04:00

El centro de información del EI, Al Hayat, elaboró este video como un “tráiler” de una película de guerra, en el que unas frases escritas acompañan las imágenes con una duración de 52 segundos, destinado a responder a la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de aumentar sus ataques a posiciones yihadistas.
El EI intercala imágenes de ataques de los combatientes radicales a tanques y soldados estadounidenses, con declaraciones de Obama asegurando que su ejército no volvería a luchar en Irak.
Cámara. La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó ayer una enmienda que amplía la autoridad del Pentágono para entrenar y armar a los rebeldes sirios en la lucha contra el EI, lo que deja en manos del Senado la decisión final sobre la autorización solicitada por el presidente Barack Obama.
Por 273 votos a favor y 156 en contra, el pleno de la Cámara de Representantes aprobó la enmienda, que incorporó a una legislación para mantener los fondos para el Gobierno federal hasta el próximo 11 de diciembre.  Se espera que el Senado vote hoy sobre la medida que permitiría al Departamento de Defensa aumentar sus armas a la oposición al régimen de Bachar Al Assad y entrenarlos desde Arabia Saudí para que se conviertan en un aliado interno en la ofensiva contra EI que EE.UU. prevé extender próximamente a Siria.
En tanto, el presidente Barack Obama dijo que la lucha contra los yihadistas del EI no llevará a EE.UU. a “otra guerra sobre el terreno en Irak”. 
Obama aseguró frente a centenares de soldados que el EI no supone un peligro inminente, pero “si los dejamos operar podrían suponer una gran amenaza para Estados Unidos”, agregó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias