Actualizado hace: 927 días 23 horas 25 minutos
Proponen nueva liga para el fútbol ecuatoriano

La crisis económica que atraviesa el fútbol ecuatoriano ha hecho que dirigentes de 20 clubes busquen crear una liga profesional para que la misma sea manejada por los mismos, similar a la Liga Española o la Premier League inglesa.

Jueves 18 Septiembre 2014 | 04:00

La propuesta de la creación de la liga paralela se dio luego de dos reuniones que mantuvieran dirigentes de clubes de las Series A y B. 
Jaime Estrada Medranda, presidente del Manta FC, es uno de los precursores de la idea de crear una liga paralela “que permita mejorar los ingresos de los clubes”.
Estrada Medranda se ha convertido además en uno de los férreos opositores de Luis Chiriboga, actual presidente de la FEF, a quien 20 dirigentes asistentes a la reunión del pasado martes  enviaron un manifiesto en los que piden una honda reestructuración del fútbol ecuatoriano. En el manifiesto se pide a la FEF “libertad en los modelos de gestión, políticas claras de atención equitativa a los clubes en temas financieros, técnicos y legales”.
“Se va a nombrar una comisión que regule y analice los estatutos, para ver cómo podemos mejorar y dar un salto de modernización en el fútbol ecuatoriano, el producto debe ser altamente superior al que tenemos actualmente”, dijo el dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz.
Clubes manabitas. Entre los clubes que apoyan esta propuesta están el Manta, Delfín y Liga de Portoviejo, equipos que actualmente militan en las Series A y B, respectivamente.  
Estrada también explicó que para crear esta liga se debe contar con el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), porque así está estipulado en la Ley del Deporte.
“La próxima semana nos volveremos a reunir en Quito y allí se creará una comisión para que el proyecto vaya tomando cuerpo”, finalizó Estrada Medranda.
Estos acuerdos se presentarán el próximo martes ante la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias