Actualizado hace: 937 días 10 horas 47 minutos
Trabajos
Césped natural para estadio de Olmedo

La cancha del estadio Winston Mieles, de Olmedo, tendrá césped natural, que será sembrado con semillas, dijo Alberto Solórzano, asesor para estos trabajos que estarán a cargo del departamento Técnico de la Federación Deportiva de Manabí (FDM).

Jueves 18 Septiembre 2014 | 04:00

En principio se pensó en colocar planchas de pasto ya crecido, lo que no fue aceptado por la dirigencia de Olmedo, por ello la FDM ha puesto en marcha este nuevo proceso, que llevará aproximadamente tres meses para ser utilizado. Al frente de los trabajos estará Hernán Mora con el asesoramiento de Solórzano, ambos profesionales en agronomía.
Administración. “Los trabajos se van a realizar por administración directa de la FDM, para el efecto ya se presentó el presupuesto, que fue aprobado. La obra se iniciará la próxima semana una vez que la empresa Ecuaquímica entregue la semilla”, dijo Solórzano, quien forma parte del comité organizador de la Copa el Diario
Por su parte, Mora comentó a este medio que “de esta manera se cumple la palabra del presidente de la FDM, José Álava Ávila, quien se comprometió a dotar de césped el escenario para que Olmedo sea subsede de la Copa El Diario, si no alcanza este año, será el próximo”.
Siembra al voleo. Solórzano explicó que la semilla del césped será expandida en la superficie de la cancha por voleo, pero antes el suelo debe recibir humedad al menos ocho días, para que aflore la maleza, pueda ser arrancada y la hierba no se contamine.
Reunión. Mañana en el complejo deportivo La California, de Portoviejo, está previsto que se realice la reunión en la que se definirán las cinco subsedes que acogerán la fase de eliminatorias de la vigesimoprimera edición de la Copa El Diario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias