Actualizado hace: 936 días 11 horas 32 minutos
Portoviejo
90.1 fm cumple 34 años al aire

Hoy se cumplen 34 años al aire en el dial de la 90.1 FM en Medios Ediasa. Esta emisora radial que empezó con contenido cultural en la actualidad se ha convertido en la “cómplice” de miles de radioescuchas.

Jueves 18 Septiembre 2014 | 04:00

El 18 de septiembre de 1980 se dio inicio a este proyecto de radial. Daniela Álvarez, directora de la radio, cuenta que antes de llamarse Radio Amiga la estación radial tuvo los nombres de Stereo 90 y Radio Líder. En la necesidad de ampliar el mercado nació Radio Amiga, dirigida a un público eminentemente femenino; sin embargo, los temas románticos y los consejos diarios han despertado un fenómeno masculino, dice.
“Las mujeres manabitas se sienten identificadas y cuentan sus emociones a través de las música romántica”, dice Vany Montes, locutora de Radio Amiga.
Montes, que lleva siendo parte de esta estación radial 4 años, indica que el objetivo de todos los días es tratar de cubrir las necesidades de las “cómplices” mediante consejos, por ello la radio está más cerca de todas las personas, explica.
La también locutora de esta radio Cristina Cevallos dice que buscan dar compañía a sus radioescuchas. “La interacción con ellos nos permite estar más cerca de ellos”, expresa.
En tanto Félix Varas, gerente de Radio Amiga, señala que siempre han buscado estar a la vanguardia de la tecnología y atender las necesidades de la audiencia. Es porque siempre se ha hecho el aporte de informar, educar y entretener, dice.
“La radio se ha convertido en cómplice de una gran audiencia femenina”, expresa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias