Actualizado hace: 931 días 6 horas 53 minutos
Manta
El teatro muestra sus bondades en un taller

El Centro de Artes Escénicas La Trinchera, de Manta, mostrará teatro en el marco de una actividad prevista por el Consejo de Educación Superior (CES).

Miércoles 17 Septiembre 2014 | 04:00

El CES realizará en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), el sexto Taller de Acompañamiento a las Carreras de Educación, relacionado con el trabajo de rediseño curricular, los días jueves 18 y viernes 19 del presente mes.  Los cinco talleres anteriores se han realizado en Santa Elena, Quito, Ambato, Cuenca y Guayaquil.
La Facultad de Ciencias de la Educación mostrará a los delegados del CES y talleristas “una parte de las bondades artísticas que tienen práctica pedagógica en su interior, tal es el caso del teatro”.  Hoy, a las 17h30, se presentará el grupo de teatro La Trinchera con la obra “El Zaguán de Aluminio”, interpretada por la actriz y docente de esta facultad Rocío Reyes Macías.
 
 Obra. “El zaguán de aluminio”  ha sido escrita y dirigida por Arístides Vargas y está basada en la vida del poeta ecuatoriano Hugo Mayo o Miguel Augusto Egas, uno de los más importantes poetas vanguardistas del país, nacido en Manta a finales del siglo XIX y fallecido en Guayaquil en 1988.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias