Actualizado hace: 937 días 11 horas 55 minutos
Quito
Marchas serán a la misma hora

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera de Ecuador, lidera la marcha de hoy en contra de varias reformas laborales impulsadas por el Gobierno, que, por su parte, contestará la protesta sindical con un festival de música en Quito.

Miércoles 17 Septiembre 2014 | 04:00

La organización afirmó que los sindicatos están preocupados no sólo por el nuevo Código laboral, sino también sobre la conflictividad laboral y algunos aspectos de un paquete de enmiendas constitucionales que el Ejecutivo pretende que se apruebe en la Asamblea Nacional.
El FUT cree que la movilización, apoyada por otros frentes sociales como la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y otras organizaciones, permitirá dar a conocer sus “inquietudes” sobre la política laboral del Gobierno.
El presidente, Rafael Correa, convocó a sus simpatizantes a una concentración en la Plaza de la Independencia a las 16h00, justo a la misma hora que la de los otros grupos.
“Hemos hecho llegar una carta al presidente de la República, la idea era llegar con una comisión para dialogar, pero no nos ha contestado”, por lo que la marcha irá a otra plaza cercana, la de San Francisco, donde se efectuará un mitin, aseguró el presidente del FUT, Edgar Sarango.
A esta marcha se suman los trabajadores de las empresas telefónicas Claro y Movistar.
Juan Carlos Oleas, uno de sus voceros, afirmó que un grupo se quedará trabajando normalmente, mientras los otros salen a la movilización.
SANCIONES. El ministro de Educación, Augusto Espinosa, anunció que las clases no se suspenderán hoy por las marchas que habrá. 
“Existen las sanciones debidas en el ámbito educativo para estudiantes que salgan del colegio en horas de clase, o que estando fuera de horas de clase estén con uniforme en las calles cerrando vías”, agregó el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias