Actualizado hace: 936 días 21 horas 54 minutos
Bolívar
Los capturan con caja fuerte de CNEL

Dos hombres fueron capturados cuando transportaban una caja fuerte que había sido robada en la agencia de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) en Calceta, informó la Policía.

Miércoles 17 Septiembre 2014 | 04:00

Según el reporte policial, el robo ocurrió la noche del lunes.
Los miembros de la Policía Judicial (PJ) dijeron que los antisociales habrían ingresado a las instalaciones de Cnel, aproximadamente a las 22h00, después de haber violentado los candados de la puerta principal.
Una vez dentro del local, se apoderaron de la caja fuerte, la subieron en un automóvil y se dieron a la fuga, señalaron los agentes.
Los policías indicaron que ellos fueron alertados del hecho cerca de las 23h00, y cuando llegaron al lugar verificaron el robo.
CAPTURA. El informe policial señala que los agentes policiales realizaron un rápido operativo por diferentes lugares de la ciudad y las vías del cantón Bolívar para tratar de localizar a los delincuentes y recuperar la caja fuerte.
Aproximadamente a las 00h15 en la parroquia Quiroga, los policías ubicaron un automóvil cuyos ocupantes, al notar la presencia de los uniformados, emprendieron la huida, añadieron.
Los agentes informaron que en la persecución dos de los cuatro ocupantes del carro se lanzaron al río y lograron fugar, mientras que otros dos, identificados como los hermanos Carlos S.  y Patricio S., fueron capturados.
Además, señalaron que hallaron la caja fuerte en el interior del vehículo marca Chevrolet Corsa Evolution, color azul, de placas GPC-0812, en el cual se movilizaban los sospechosos.
Los uniformados indicaron que la persona encargada de la caja fuerte la abrió y constató que había 5.300 dólares en efectivo.
Además, se conoció que la tarde del lunes cerca de 25 mil dólares fueron sacados de la caja fuerte y trasladados a otro destino en un vehículo blindado de una compañía de seguridad, caso contrario el monto que se intentaban llevar los delincuentes en el robo hubiese sido mayor.  
AUDIENCIALos dos detenidos fueron llevados la mañana de ayer a la audiencia de flagrancia que se realizó en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Junín, donde las autoridades judiciales dictaron prisión preventiva en contra de los sospechosos por el presunto delito de robo.
Hasta la sala de audiencia llegó Carlos S., padre de los dos apresados, quien manifestó a Manavisión que sus hijos fueron detenidos injustamente.
El hombre aseguró que sus hijos viajaron de Quevedo a Bahía de Caráquez a hacer un trámite en una notaría y que fueron asaltados por unos delincuentes, quienes les robaron el carro para cometer el delito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias