Actualizado hace: 934 días 19 horas 19 minutos
Abren nueva sala en el hospital Rodríguez Zambrano

Una nueva área de atención a los pacientes con problemas traumatológicos se abrió en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano.

Miércoles 17 Septiembre 2014 | 04:00

La casa de salud registra mensualmente 300 pacientes de traumatología para cirugías programadas y de emergencia,  informó Andy Mendoza, director médico del hospital. 
También se atiende mensualmente a otros 300 pacientes en consulta externa.
Este servicio el hospital lo complementa con un programa gratuito de protésis, manifestó el funcionario. 
De un total de  78 pacientes en espera, 7 ya se beneficiaron con protésis de cadera y extremidades inferiores, anotó Mendoza.  
INAUGURACIÓN. La nueva sala de traumatología cuenta con ocho habitaciones y cada una tiene dos camas con colchones antiescaras. 
El área también cuenta con equipo de megastoscopía para leer las placas y otro equipo para supervisar la práctica de la cirugía. La inversión es de 330 mil dólares.
Sin embargo, el traumatólogo Dennis Chusino en el acto inaugural hizo pública la falta de un moderno instrumental para las cirugías de traumatología. Señaló que el actual tiene piezas dañadas y rotas, por lo que urge reemplazarlo.
La sala fue inaugurada por las autoridades del hospital y la directora de la zonal 4 de Salud, Carminia Pinoargote. 
Ella insistió que este hospital se prepara para recibir una acreditación para el 2015, para lo cual existe el compromiso de reequiparlo en todas sus unidades, señaló. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias