Actualizado hace: 935 días 5 horas 22 minutos
Medio Oriente
Firman acuerdo para reconstruir Gaza

Israelíes y palestinos han cerrado un acuerdo para permitir la reconstrucción de Gaza tras la última ofensiva armada de Israel, un pacto a tres bandas anunciado por la ONU, que se encargará de supervisar el uso que se da a los materiales que entren en la Franja.

Miércoles 17 Septiembre 2014 | 04:00

Según Naciones Unidas, el acuerdo permitirá llevar a cabo los trabajos requeridos y, al mismo tiempo, dará respuesta a las preocupaciones de las autoridades israelíes, que han denunciado en multitud de ocasiones el uso de materiales de construcción con fines bélicos por parte de Hamás, sobre todo para crear túneles.
“Gaza debe abrirse ahora para la reconstrucción y la recuperación, al tiempo que las preocupaciones de seguridad legítimas sobre el uso apropiado de los materiales deben ser respondidas”, dijo al Consejo de Seguridad el enviado especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio, Robert Serry.
El diplomático subrayó que el mecanismo debe ponerse en marcha “sin retraso” y avanzó que la ONU necesitará reforzar sus recursos sobre el terreno para poder cumplir con su parte. 
Naciones Unidas se encargará de vigilar que el uso de los materiales de construcción y de otro tipo que ingresen en Gaza, se limita al ámbito civil.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias